diumenge, 31 d’octubre del 2010

ISABELA



Revisión ortográfica y de estilo: Alfredo Garcia.
Gestor de edición: Daniel Hernando
Maquetación: Noelia Carretero.
...Diseño de carátula: Diana Jabato Martín.
Gracias a todos ellos y a "Visión Libros"



Sinopsis

Los secretos de las vidas de las personas, y dentro de las familias; representan un muro insalvable para alcanzar la paz y la felicidad. Isabela, es la historia de una mujer que vive su vida sin sospechar que los secretos la han acosado desde siempre, y también la han convertido en una víctima de los rencores de otros. Pero, mediante un hecho insospechado, Isabela iniciará una cruzada en busca de la verdad, contando con el único aliado que no nos abandona jamás.
“La verdad os hará libres.” (Juan 8:32)
Alfredo Domínguez nació en Morón, Cuba, en 1960.
Conocido por sus cuentos "Sal en los ojos" y "Retrato de un caminante", entre otros; ahora nos presenta su primera novela: Isabela.

Isabela es una novela familiar una novela que seduce por lo que tiene de realidad , todas las familias tienen secretos pero Alfredo Dominguez sabe la forma de contarlos.
En su páginas nos explica la esencia de las relaciones familiares y a la vez  nos introduce  en la intimidad de unos sucesos explicados con dulzura pudiendo haber sido explicados con ligereza.
El eje de unión es su protagonista Isabela que de  una forma atrayente nos permite   ir introduciendonos en esta  coralidad de personajes , en esta saga familiar que nos facilita este narrador que es Alfredo Dominguez .
Nos suscita interes en cada parte de los personajes conduciendonos  a las ramas  de un árbol familiar de como fue o de lo que podria haber sido la vida  de Isabela.
Podria considerarse esta novela un relato social pues hay personajes violentos, desocupados , desaparecidos,  cambiantes pero fundamentalmente resguarda el valor de la vida .
En esta novela ,la familia desempeña un papel primordial en la tramisión  del patrimonio y es muy importante las tradiciones espirituales junto con la represión  de los instintos y el mantenimiento de las costumbres .
Es una expresión verbal en prosa ,el recurso narrativo que  utiliza provoca en el lector el efecto de estar allí, de pertenecer a esta familia .
Isabela es el retrato de una niña en épocas distintas , todas las familias felices se parecen pero las desgracias los son cada una a su manera y Alfredo Dominguez reconstruye los perfiles de los personajes y con su prosa, suelta furia y ternura
En esta novela siempre pasan cosas  interesantes y excitantes historias que  podrían ser historias autónomas, de cuentos familiares con sus secretos desvelados por el autor en cada momento .