divendres, 27 de febrer del 2015

LA GRAN CAIDA de Peter Handke

4 de febrer 2015
Eramos 19 personas alrededor de la cena para debatir sobre LA GRAN CAIDA
Montse nos decía que la primera frase del libro resumía el relato amargo que además en propia carne vivió por caerse de la cama al empezar la novela ....
Roser Viñuales encontró pura poesia este libro..Pilar siempre muy acertada encontró apolaclíptico concretando en varios conceptos , segun ella, el autor ha leido a Calderon..
Carme ha explicado que en la pàgina 100 lo ha copiado de una conferencia que ella asistió sobre Ios balcanes en Barcelona explicando con detalle dicha conferencia y hemos visto mas claro el concepto del relato.
Isabel pone en duda la traducción del aleman pero es  la  voluntad de ruptura con el contexto en lengua alemana, que tiene el autor de dar con una voz propia.Ana anota la parte de las vias del tren, pag. 15. con sus metáforas poéticas..
 Para Mercedes  no fue lectura relajada, no comunicó con el libro
Sofia le pasó un poco lo mismo y no llegó a terminarlo a Roser le agradó a etapas, lo dejaba y volvÍa a leer  pero a Sara ni quiso hacer el esfuerzo de agrardarle, Neus  muy crítica  lo encontró impersonal añadiendo la anécdota del final Estaba de pie,de pie,de pie., es la gran caida?,aunque el autor no deja de recurrir a la hipérbole: “nunca más”, “jamás visto”, etc.de exagerar los instantes.
Ines segun contaba nunca ha dejado ningun libro por terminar y este si.
Teresa fue aplaudida por su resumen de la lectura , en la vida hay que ser receptiva diciendo  ademas que  es una gran denuncia
Enrique al contrario de   Teresa encontró esta novela un horror
Para mi quizá no es tan importante la caida como el trayecto, haciendo referencia a distintos personajes del cine como a Sylvester Stallone , Clint Eastwood ..ETC
Creo que no estamos ante una de las mejores obras del autor. Un libro difícil de leer , denso,poético y complicado 
  Libro para la próxima tertúlia el de Juan Marsé Noticias felices en aviones de papel (Lumen)

1 comentari:

Games world ha dit...


The blog is quite resourceful, however a touch of the professionals can diversity it even further. Our experts promise a fine quality all assignment The best experts in the business are here to take care of your academic needs.
students can receive online academic support.
Best Pest Control Services in India