diumenge, 16 de maig del 2010

UN AMOR EN TRES TIEMPOS de Antonio Ventura

Un amor en tres tiempos
Antonio Ventura Fernández (Autor/a)
Colección: ALGAIDA LITERARIA/CALEMBÉ
13 x 20 cm.
256 Páginas
Rústica Hilo
I.S.B.N.: 978-84-9877-390-3
Código: 2962309
7,69IVA no incluido
8,00IVA incluido


OPINIÓN

La ternura disuelve esa línea ilusoria que divide las aguas de la separación y del encuentro (Roberto Juarroz).

Un libro para recomendar sin ningún tipo de duda, precioso: éste es el adjetivo, un libro precioso con una portada que lo dice todo: dos manzanas, una roja y otra verde ; la roja con un mordisco; su bello color y sabor dulce es indicativo que se puede compartir y he aquí tambien el simbolo de la amistad: el compartir una manzana con otro, muy seguro que lo habremos hecho alguna vez con gente muy allegada o querida. La simbología de las manzanas tambien es el de las tentaciones mundanas. El rojo es el color muy comun en el amor ,la forma esférica nos remite a la eternidad.

Novela muy sentimental, no sé si definirla como novela de amor ya que en todas las novelas hay amor. Pero en ésta es amor explícito: dos personas que se quieren... así de simple. Es una historia sencilla, explicada como si fuera un cuento.

Una estructura narrativa lineal, diálogos cortos y precisos pero nada edulcorados. Prosa sencilla pero que llega al alma. La historia está ambientada en Paris para hacerla aún mas bella porque cualquier novela ambientada en esta ciudad tan linda predispone a leerla con mucho más agrado. Los pasajes urbanos, aparecen espléndidamente retratados. Cada capítulo empieza en primera persona siempre dirigido a " ella " y sigue narrando las experiencias y vivencias en tercera persona.Los protagonistas son Emile y Alexandra narrando los concimientos que han ido acumulando con el paso del tiempo y la lucha cotidiana que requiere el vivir.

El final es abierto, invita al lector a que lo concluya o cierre a su manera y así lo hice yo, imaginé mi propio desenlace. No tiene moralina y es una historia con mucha ternura; con la intención, por parte del autor (me imagino) de hacer un relato para todo el mundo y mostrar que la vida es así.

Termino la reseña como la empecé …La ternura disuelve esa línea ilusoria que divide las aguas de la separación y del encuentro (Roberto Juarroz).

Al cerrar el libro dije... Oooh !! Que bonito...